Los usuarios de iPhone prefieren seguir usando sus dispositivos antes que cambiarlos por los nuevos que salen al mercado

El auge del negocio de los teléfonos reacondicionados refuerza este cambio de tendencia en la forma de consumir estos dispositivos.

Cibersur.com | 12/09/2019 13:36

Un año más y como cada septiembre, Apple presentará las nuevas versiones del iPhone y espera que millones de usuarios cambien sus teléfonos móviles por el nuevo modelo de la empresa californiana, dejando sus actuales terminales sin uso.

Una prueba de toque para la empresa de Cupertino que ha visto como sus ventas llevan estancadas desde hace varios trimestres. Y es que a pesar de que la empresa americana no deja de inundar los escaparates de productos nuevos cada año, los usuarios tardan cada vez más en renovar sus teléfonos móviles. Según los últimos datos de HYLA Mobile Inc., si en el caso del resto de terminales, los consumidores cambian de terminal de media cada 2,83 años, en el caso del iPhone este tiempo es incluso aún mayor, hasta llegar a los 2,92 años.
El auge del negocio de los teléfonos reacondicionados es uno de los principales factores que explica este cambio de tendencia en la forma de consumir teléfonos móviles. Un mercado emergente en el que ya han puesto el ojo las grandes marcas de telefonía, incluido el propio Apple. De hecho, la compañía americana trabaja desde 2017 con nuevas formas de consumir su tecnología, como prueba la colección oficial “Reacondicionado por Apple” que lanzaron en la plataforma Back Market, especializada en la venta de reacondicionado electrónico. Además, hoy en día ya dispone de dispositivos reacondicionados a la venta en su propia web.

Esto sumado a que el usuario observa cada vez menos novedades entre los nuevos modelos que salen al mercado y su actual dispositivo, lleva a que prolongue cada más la vida útil de su teléfono. “Los gigantes tecnológicos aprovechan la excusa de la innovación y los avances de la tecnología para que compremos sus productos, aunque no nos hagan falta. Todos tenemos en casa algún teléfono móvil que no utilizamos, aunque todavía funcione, porque lo hemos sustituido por uno nuevo, aunque estamos convencidos de que cada vez se verán más productos reacondicionados por la calle y menos teléfonos en nuestros cajones. Nuestro objetivo es dar una segunda vida a esa tecnología que no usamos pero que todavía funciona, previo paso por un taller especializado en el que se revisa y repara si fuera necesario. Cada vez que esto sucede, encima, se contribuye a evitar toneladas de residuos tecnológicos al planeta.”, explica Thibaud Hugh de Larauze, CEO y cofundador de Back Market.

Desde esta compañía argumentan que el mercado de telefonía no debe limitarse sólo a la producción masiva de nuevos modelos, sino también a la gestión de la segunda vida de estos productos, algo de lo que los grandes fabricantes también son cada vez más conscientes.

“El problema es que cada vez que Apple lanza un nuevo dispositivo, sus usuarios ven como sus terminales se ralentizan. A este fenómeno se le conoce con el nombre de obsolescencia programada. Da igual el tiempo que haya pasado desde la compra del último iPhone o el uso que se le haya dado. El rendimiento del terminal empezará a bajar y funcionará cada vez más despacio debido al lanzamiento de una nueva versión del sistema operativo por parte de la compañía. Esas versiones ocupan más espacio y consumen más recursos del sistema, que hacen que nuestro “viejo” móvil funcione cada vez peor y al final tengamos que cambiarlo”, concluye Hugh de Larauze.
 



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 16-10-2019 15:41:33

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)