CONSEJOS

Cómo aprovechar la cuarentena para mejorar tus habilidades tecnológicas

La crisis sanitaria del coronavirus está teniendo también efecto sobre la economía española. En un escenario totalmente desconocido muchos temen perder su empleo tras los días de confinamiento, las empresas rebajan al mínimo sus contrataciones y se espera que, tras este periodo, exista una pérdida de poder adquisitivo que afecte negativamente a los trabajadores.

Cibersur.com | 27/03/2020 13:05
Ante esta incertidumbre en el mercado empresarial y laboral español, uno de los consejos que proponen desde StudentFinance.com, startup que viene a cambiar el sistema educativo mediante una nueva modalidad de pago llamada "Acuerdo de Ingresos Compartidos" en la cual los alumnos empiezan a pagar por sus estudios una vez hayan encontrado un empleo, es el de aprovechar el tiempo que estamos en casa para formarnos en habilidades tecnológicas, lo que nos permitirá optar en un futuro cercano a empleos con una alta demanda y una mayor remuneración.

Así, a través de StudentFinance.com podemos formarnos en habilidades del sector IT sin tener que pagar nada hasta conseguir un empleo. En ese sentido, desde la compañía recuerdan que en España existe una importante brecha digital entre la formación de los trabajadores y los profesionales tecnológicos que necesitan las empresas. De ahí que, formarse en habilidades tecnológicas no sea solo una oportunidad para quienes pierdan su empleo tras esta crisis sino, también, para aquellos que vean mermados sus salarios y quieran reorientar su carrera profesional.

Así, con el objetivo de ayudar a los trabajadores ante esta nueva situación, StudentFinance.com ha recogido algunos consejos para formarnos sin salir de casa durante esta cuarentena:

●       Adquiere competencias nuevas. La formación de forma remota  nos permite mejorar y ampliar nuestros conocimientos sin salir de casa por lo que el tiempo que pasemos en nuestros hogares es el mejor aliado para estudiar. Desde la compañía señalan que podemos optar por el ‘upskilling’, es decir, profundizar en nuestras competencias en cierto sector. O bien, por el ‘reskilling’, una opción enfocada a dar un giro a nuestra carrera y entrar en otro ámbito laboral como la ciberseguridad, ciencia de datos o desarrolladores web.

●        Usa las herramientas que mejor encajen con tu objetivo. Una vez que sabemos qué queremos estudiar tenemos que buscar el mejor método para ello. Así, podemos optar por vídeos de YouTube o cursos cortos MOOC, si lo que queremos es ampliar conocimientos de manera general ya que son ideales para “testar” aquellas competencias que nos interesen y aprender algo básico antes de comprometerse con un curso más avanzado. No obstante, si quieres formarte en competencias con un alta demanda y que ofrecen gran cantidad de trabajo debes optar por un Bootcamp “de forma remota”, que proporcionan un nivel alto de conocimiento. Además, gracias al sistema de financiación basado en un Acuerdo de Ingresos Compartidos, podemos acceder a los cursos que ofertan muchos Bootcamps tecnológicos sin tener que pagar nada hasta que consigamos un empleo.

●        Cursos recomendados. Aunque la economía española se haya ralentizado hay algunas profesiones que no bajarán su demanda tras la crisis. StudentFinance, ha seleccionado aquellos empleos que continuarán demandando profesionales y que, por tanto, deberíamos tener en cuenta  si queremos aprovechar este tiempo en casa para estudiar: Bootcamp de ciberseguridad, Bootcamp de Data Analytics, Bootcamp de Full Stack, Bootcamp de UX/UI y Máster de Full Stack Developer.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)