Cibersur.com/Agencias | 12/03/2012 16:31
'El negocio de servicios financieros móviles no es fundamental para Nokia así que pensamos salir de él', afirmó un portavoz de la compañía.
Tras varios lanzamientos a nivel regional, Nokia abrió el servicio en toda India a finales del año pasado y estaba planeando expandirlo a varios mercados emergentes.
Los servicios financieros son considerados como una de las oportunidades de negocio más importantes de la industria inalámbrica pero hasta ahora solo en Kenia y Filipinas se han convertido en grandes negocios, ya que las estrictas regulaciones y la falta de un modelo de negocio han restringido su auge en otros lugares.
Las operadoras de telecomunicaciones, bancos, compañías de tarjetas de crédito y empresas tecnológicas como Nokia han estado luchando para conseguir una parte del negocio potencialmente lucrativo.
'El mercado está saturado y el papel de Nokia en ese negocio era cuestionable', afirmó John Strand, jefe de la consultoría móvil Strand Consult.
Nokia está llevando a cabo un rediseño de sus operaciones bajo la dirección de su consejero delegado Stephen Elop, que fue contratado en septiembre de 2010 para dar la vuelta a la compañía.
La empresa ha cerrado la mayoría de los servicios móviles lanzados bajo el mandato de la anterior dirección y ha recortado también miles de trabajos mientras continúa luchando con la caída de su cuota de mercado.