El Foro Telecos 18 pone en alza la labor del sector de las telecomunicaciones en Andalucía

El Foro Telecos Andalucía 2018 celebró el pasado viernes su XI Edición en Málaga, en un evento que se consolida un año más como el encuentro anual de referencia de ingenieros y del sector TIC de Andalucía. Durante la misma se entregaron los premios Ingenio cuya categoría en Comunicación y Divulgación Tecnológica recayó en Cibersur, por la divulgación de las TIC andaluzas y por contribuir a difundir el uso y aprovechamiento de la tecnología a la ciudadanía a lo largo de sus 20 años de trayectoria.


París y Berlín plantean retrasar la tasa digital a finales de 2020 y sólo si no hay acuerdo en la OCDE

Los ministros de Finanzas de Alemania y Francia, Olaf Scholz y Bruno Le Maire, respectivamente, han propuesto este martes que el impuesto europeo a las multinacionales digitales sólo se aplique a partir de finales de 2020 y siempre que no se alcance una solución global en el seno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).


Solo un 20% de las empresas españolas cuenta con soluciones de IA en funcionamiento

Un 65% de las empresas españolas cuentan ya con planes, proyectos piloto o pruebas de concepto alrededor de las tecnologías de Inteligencia Artificial (IA), pero únicamente un 20% tiene actualmente en funcionamiento soluciones de IA, según una encuesta elaborada por Microsoft y la consultora EY.


El Blockchain, eje central del IX Congreso Smart Living Marbella

Las aplicaciones de la tecnología Blockchain en el sector inmobiliario, las ciudades inteligentes, las telecomunicaciones o la Administración pública han marcado la IX edición del Congreso Internacional Smart Living Marbella 2018. El congreso, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITTA) y el Ayuntamiento de Marbella, consolida un año más a Marbella como referente nacional e internacional en innovación y nuevas tecnologías.



Publicidad

nuevobanner

OCIO DIGITAL
Siete de cada diez turistas que pasan por Andalucía consultan mapas e información en el móvil y un 30% utilizan servicios de geolocalización
ENTREVISTA, LA SIBILA
La ciudad romana del Baelo Claudia y sus secretos está ahora más cerca que nunca gracias a una app que permite ver durante la visita cómo era en el pasado a través de un dispositivo smartphone o Tablet Pc.
ENTREVISTA, Yhiwo
El control de los diferentes dispositivos electrónicos que se encuentran a nuestro alrededor ya no es cosa de ciencia ficción gracias a Yhiwo, el proyecto de unos emprendedores malagueños.
ENTREVISTA, Street Museum AR
Transformar ciudades en museos abiertos e interactivos ahora es posible gracias a Street Museum AR, una aplicación móvil integrada en el proyecto de aceleración de Minerva.
ENTREVISTA Juan Quirós, CEO de Crowdence
Esfuerzo, motivación y mucha imaginación, tres ingredientes imprescindibles en todo emprendedor que unos jóvenes sevillanos supieron maridar a la perfección con la creación de Crowdence, una herramienta online con la que crear y vender camisetas personalizadas.
JOAQUÍN RUS, FUNDADOR DE VOLIOT
Unos emprendedores sevillanos han creado Voliot, la respuesta a las plegarias de miles de usuarios de las diferentes compañías eléctricas, un sistema que ayuda a conocer los costes de consumo para tratar de adaptarse o invertir para mejorarlo.
GREENCITIES 2017
Estas dos empresas, provenientes de Málaga y Cádiz, han sido aceleradas por el Programa Minerva recibiendo cada una 30.000 euros de financiación para el impulso de sus negocios. 
ENTREVISTA A: EMILIO CHECA, FUNDADOR DE STIMULUS PRO
Las personas con deterioro cognitivo o que sufren los primero estadios de la demencia ya pueden disponer de la plataforma Stimulus. Este software previene, mediante la estimulación mental, que se agraven estos primeros síntomas. Stimulus pertenece a un grupo de terapias no farmacológicas, donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación juegan un papel fundamental.
SILOPIERDES.COM
Ruben Corrales es un emprendedor andaluz que ha creado la plataforma silopierdes.com un sistema de localización de objetos perdidos, mascotas e incluso personas mayores con problemas de orientación. Técnico Superior en desarrollo de aplicaciones, creó su primera aplicación a los 16 años desde entonces se ha dedicado en exclusiva a proyectos de desarrollo de software.

A través de unos geolocalizadores insertados en diferentes tipos de colgantes y pegatinas reutilizables, los usuarios de esta plataforma pueden disponer de cualquier objeto de uso cotidiano sin riesgo de pérdida. Desde su web, Si Lo Pierdes se encarga de la recogida y devolución del objeto perdido a su legítimo propietario.
El 25% de las iniciativas que aspiran a formar parte de Minerva están lideradas por mujeres.
APOYO AL EMPRENDIMIENTO
El delegado de Empleo presenta la nueva convocatoria del programa Minerva, cuyo plazo de inscripción acaba el 7 de marzo.
EMPRENDIMIENTO TIC
La iniciativa ha presentado su Convocatoria 2017 para seleccionar a 20 nuevos proyectos, con la participación de Pibox como ejemplo de emprendimiento de la provincia.
IMPULSO EMPRESARIAL
El 1 de febrero se abre la nueva edición para seleccionar 20 nuevas iniciativas tecnológicas.
ALCUZAPP
Con esta app puede disponer en tiempo real de todos los datos de la campaña, así como interactuar con su almazara sin desplazarse.
Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)