ENTREVISTA

Nomadcoworker, una red social de espacios coworking conectados en el mundo

Rafael Rubio nos habla de Nomadcoworker, una app específica que mejora la sinergia y las colaboraciones de estos espacios coworking en tiempo real. Un proyecto que decidieron poner en marcha tras ver las necesidades que existían en este mercado de buscar proyectos y espacios coworking por todo el mundo.

Cibersur.com | 11/10/2017 08:56

¿En qué consiste su proyecto?

Nomadcoworker es una aplicación que consiste en una red social de espacios de coworking conectados, donde se comparten ideas, proyectos y conocimientos con reservas en tiempo real en cualquier parte del mundo.

¿Cómo nació?

Estando trabajando en un espacio de coworking, nos dimos cuenta que con una App específica, podríamos mejorar las sinergias y colaboraciones que se generan dentro de estos espacios, y además ampliarlas fuera de ellos, con otros espacios. De esta manera, ayudamos a los coworkers a generar más negocio, incrementando esas sinergias y colaboraciones a nivel mundial, así como a elegir mejor su espacio de coworking en función del perfil del coworking y los coworkers dentro de estos espacios.

¿Cómo y por qué decidió acudir al Programa Minerva?

Porque Minerva es uno de los programas de aceleración de startups más importantes de España. Queríamos entrar en Minerva, para aprovechar su asesoramiento y una tutoría personal y profesional altamente especializada. Saber que hay una empresa tan importante como Vodafone detrás del programa, da prestigio y ayuda mucho.

¿De qué manera ha ayudado este programa a su proyecto?

Nos está ayudando a validar nuestra idea de negocio antes de invertir una gran cantidad de dinero en un proyecto que no sabes si tendrá el éxito esperado. Nosotros somos todos ingenieros, y nos está ayudando en materia de comunicación, ventas, marketing, asesoría jurídica y financiera, parámetros que son muy importantes para el éxito del proyecto.

¿Cuál es la situación actual del sector en el que se desarrolla su proyecto?

Es un sector emergente que está creciendo a un ritmo del 30% anual. Actualmente se estima que existen más de 26.000 espacios de coworking por todo el mundo con un público objetivo de casi 4 millones de coworkers. Proyectos en este sector están empezando a recibir inversiones millonarias en EEUU, y levantando grandes cantidades de dinero en rondas de financiación.

¿Qué cree que le depara el futuro a su proyecto?

Todo un éxito, seremos el referente a nivel mundial en la búsqueda de proyectos y espacios de coworking por todo el mundo. Es un proyecto con gran escala a nivel mundial.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)