¿En qué consiste tu proyecto?
PiBOX es un pequeño dispositivo inalámbrico que reúne muchas funciones de distintos aparatos que habitualmente podemos usar en nuestro día a día, ya que no solo estamos hablando de un altavoz, sino que con PiBOX podemos dejar mensajes, escuchar música en cada estancia por la que nos movemos, tener un sistema de alarma portátil, crear ambiente en fiestas o en momentos relajantes, vigilar a nuestro bebe o persona dependiente, avisador acústico o luminoso, intercomunicador entre varios PiBOX, o ampliar nuestra cobertura wifi, entre otras funciones que se pueden ver en su página web; ofreciendo al usuario ahorro de espacio y dinero.
¿Cómo nació?
Tras observar en mi casa que tengo varios aparatos que utilizo esporádicamente y que solo sirven para una sola cosa, me cuestiono si se podrían unir todos ellos en uno solo, que a su vez fuese pequeño y transportable. Cuando comienzo a estudiarlo veo que jugando con las combinaciones de algunos de sus componentes, multiplico sus funcionalidades, por ejemplo combinando 4 de sus componentes podríamos llegar a obtener unas 15 funciones distintas, esto me llevó a visualizar el gran potencial que podría ofrecer PiBOX.
¿Cómo y por qué decidiste acudir al Programa Minerva?
Una mañana recibo en mi móvil un mensaje de mi buen amigo Paco, mandándome la imagen del periódico de la convocatoria 2016 del Programa Minerva, y sabiendo de mi afición por inventar, me animó a presentarme.
Tras leer la noticia y visitar su página web, vi que a sus espaldas llevaban varias ediciones con buenos resultados, y que estaban promovidos por Vodafone y la Junta de Andalucía lo que me dio más confianza, y decidí, junto con mi compañero y amigo Antonio, presentar una de mis ideas a este concurso, en este caso la de PiBOX, que entraba dentro de los requisitos que pedían para inscribirse.
¿De qué manera ha ayudado este programa a tu proyecto?
El Programa Minerva , ha puesto a mi disposición un grupo de profesionales, gestores, coordinadores, talleres y mentores individualizados basados en una metodología Lean Startup, que han sabido orientar y encaminar mi proyecto y mi modelo de negocio.
¿Cuál es la situación actual del sector en el que se desarrolla tu proyecto?
PiBOX se encuentra dentro de la categoría de “electrónica de consumo”, que engloba todos los equipos electrónicos utilizados cotidianamente y que generalmente se utilizan para el ocio, comunicaciones, seguridad, etc., abriendo un amplio abanico de posibilidades y con previsiones positivas para los próximos años.
¿Qué cree que le depara el futuro a tu proyecto?
PiBOX nace con el objetivo de ofrecer soluciones y funciones que facilitan nuestro día a día tanto en el hogar, como en el trabajo y ocio; dándole a cada usuario la opción de combinar y reinventar sus múltiples usos adaptándolos a sus necesidades y gustos. La web de PiBOX dispondrá de una comunidad, donde cada usuario podrá compartir configuraciones creadas por ellos mismos. Pienso que esta adaptabilidad va a generar una gran aceptación ayudando a ampliar este proyecto y generando otros futuros.
Envíanos tus Comentarios