INNOLAB

Cofidis inaugura un HUB de innovación que acelera la digitalización de la compañía

Innolab está equipado con lo último en tecnología y plataformas digitales para que tanto Cofidis como otras compañías puedan probar presencialmente y en remoto sus proyectos y evaluar la experiencia con sus usuarios.

Cibersur.com | 06/10/2020 14:49
Cofidis ha creado Innolab, un nuevo hub de innovación para la economía digital, concebido con la misión de que tanto Cofidis como otras empresas puedan acelerar el lanzamiento al mercado de sus nuevos productos y servicios, y hacerlo además con el máximo nivel en la satisfacción de las necesidades de sus consumidores.

Innolab nace para contribuir al crecimiento y a la transformación digital de las empresas en un momento en el que el comercio electrónico se ha disparado debido a la Covid-19, una tendencia del consumidor que sigue manteniéndose en esta nueva realidad, en la que ahora más que nunca es clave para las empresas poder lanzar al mercado nuevos productos y servicios rentables y con la máxima garantía de cumplir con las necesidades de sus usuarios.

El nuevo espacio, ubicado en la sede central de Cofidis en España, en el municipio de Cornellà de Llobregat en Barcelona, pone a disposición de las compañías lo último en tecnologías y plataformas online más avanzadas, para que puedan probar presencialmente o en remoto sus productos y servicios, así como la experiencia con sus usuarios.

En este sentido, Innolab permite observar en tiempo real la adecuación de los proyectos con las necesidades de los clientes, mediante metodologías de test & learning. Esta dinámica favorece un mayor acierto en el desarrollo de iniciativas empresariales, una mayor agilidad en la toma de decisiones y, como consecuencia, una aceleración mayor del lanzamiento de nuevos productos y servicios al mercado.

Sin duda, Cofidis se consolida con Innolab como entidad pionera en su sector en el desarrollo de soluciones tecnológicas y digitales al alcance de las empresas. Así lo ha manifestado Luc-Bertrand Salus, director general de Cofidis en España, en el acto inaugural celebrado esta mañana: “Nos sentimos especialmente orgullosos de abrir hoy las puertas de Innolab, un espacio único que nace del compromiso de Cofidis por la innovación y la digitalización, en nuestro empeño como entidad financiera de ser un motor para el impulso de la competitividad empresarial y la economía local”. Y añade: “Innolab está abierto a todas las entidades europeas del Grupo Cofidis, perteneciente a Crédit Mutuel Aliance Fédérale, cuarto grupo bancario francés, y a disposición de todas las empresas del territorio. Estamos convencidos de que Innolab contribuirá a potenciar su actividad y, en definitiva, a construir una sociedad mejor”.

El evento inaugural ha contado también con la asistencia de Joaquim Ferrer, secretari d’Empresa i Competitivitat del Departament d’Empresa i Competitivitat de la Generalitat de Catalunya y de Sergio Fernández Mesa, Tinent d’Alcalde i Regidor delegat de l’àrea d’Economia i Administració de Cornellà de Llobregat.

Para Joaquim Ferrer, ahora es el momento de apostar por la innovación. “Es de agradecer que empresas como Cofidis sigan apostando por nuestro territorio, incluso en momentos como este, y hayan implementado este centro de innovación a nivel europeo en Barcelona”, ha declarado. Ferrer ha destacado que este nuevo centro “ayudará a las pymes y las acercará a la digitalización, en un momento crucial en el que la tecnología tiene que ser nuestra aliada para seguir siendo líderes en Europa en muchos aspectos”. El secretario ha añadido que “la innovación y la transformación tecnológica tiene que ser el motor de la recuperación y desde el Gobierno seguiremos trabajando para hacer frente a los retos que se presenten, especialmente, en un mundo postcovid”.

Por parte del ayuntamiento de Cornellà, Fernández Mesa ha destacado el potencial de Innolab para las empresas en el ámbito local: “Es importante, para ciudades como Cornellà, que empresas internacionales como Cofidis apuesten por impulsar el tejido empresarial local, con la puesta en marcha de iniciativas propias que, especialmente ahora ante la situación económica actual, suponen un gran esfuerzo de inversión”.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)