GALARDONES

G2G Algae Solutions’ y ‘Secmotic’ ganan los Premios Andalucía Emprende en Sevilla

La primera edición digital de esta iniciativa incorpora como novedad seis reconocimientos a personas y entidades que han emprendido en tiempos de COVID con el propósito de ayudar.

Cibersur.com | 19/11/2020 09:09
Los proyectos emprendedores ‘G2G Algae Solutions’ y ‘Secmotic’ han sido los ganadores de los ‘Premios Andalucía Emprende Sevilla’, por su innovación tecnológica y por su apuesta por la sostenibilidad del ecosistema emprendedor de la provincia. Estas dos empresas sevillanas han sido reconocidas, respectivamente, en las categorías ‘Crea’, para jóvenes empresas con menos de tres años de vida, y ‘Consolida’, para empresas con más de tres años de vida, en la primera edición de estos premios con formato 100% digital, que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través de Andalucía Emprende, ha celebrado a través del primer canal de televisión para emprendedores y autónomos de España, Empezar.tv.

‘G2G Algae Solutions’ es una empresa que, aplicando una innovadora tecnología, ha diseñado un sistema que permite cultivar microalgas de forma masiva para producir abono sostenible para el campo. Se trata de un fotobiorreactor que puede ser instalado de forma sencilla y sin necesidad de obras en cualquier instalación agrícola y que permite estimular de manera ecológica el crecimiento de los cultivos, consiguiendo una agricultura más sostenible.

‘Secmotic’ es una empresa tecnológica especializada en el desarrollo integral de soluciones innovadoras que ayudan a la transformación digital de ciudades, industrias y puertos. Proporciona servicios y productos informáticos fiables y flexibles para resolver los grandes retos tecnológicos de sus clientes. Ofrecen un apoyo completo a lo largo de todo el ciclo de desarrollo del software, incluyendo el diseño, servicios de aplicación e integración de sistemas y mantenimiento.

Ambas empresas han competido con las diez finalistas de esta edición, a la que se han presentado 75 candidaturas en la provincia de Sevilla y 414 en Andalucía, “una cifra que bate el récord de participación en este certamen y que lo convierte en un referente en innovación digital para la visibilidad de emprendedores”, asegura la directora de Andalucía Emprende, Rosa Siles. Y las dos estarán presentes en el premio regional, que se celebrará el próximo 10 de diciembre, a las 12.00 h., donde competirán con los dos proyectos ganadores de las demás provincias andaluzas (16 finalistas), para conseguir con el galardón andaluz.  

Reconocimientos especiales en tiempos de COVID

La primera edición de los ‘Premios Andalucía Emprende’ 100% digital también incorpora como novedad seis reconocimientos especiales, destinados a descubrir, reconocer y dar visibilidad a personas y entidades que han dado un paso adelante, emprendiendo en tiempos de COVID.

La directora de Andalucía Emprende ha entregado hoy estos reconocimientos que han sido los siguientes:

− Reconocimiento ‘Actividad Empresarial’, destinado a proyectos empresariales solidarios, que han contribuido a la lucha contra el COVID-19, a Hotel Restaurante ‘El Hacho’, de Lora de Estepa, por dar un paso adelante ofreciendo a los camioneros, que no cesaron su actividad, comida y bebida gratis las 24 horas del día durante el confinamiento. Una iniciativa que dejaron visible a través de mensajes pegados en sus ventanales, como “Estamos con los camioneros. Esta lucha es de todos. No podemos abrir, pero sí apoyar” y “Coja lo que quiera. Estamos aquí las 24 horas. Autoservicio gratis”. Ha recogido el reconocimiento Jessica Borrego.

− Reconocimiento ‘Reorientación Empresarial’, destinado a las empresas y personas trabajadoras autónomas que se han reinventado en su actividad debido a la crisis sanitaria, durante el estado de alarma, a ‘Turiscool, S.L.’, por haber puesto en marcha un proyecto de formación online durante el confinamiento, al ver paralizada por completo su actividad como guías turísticos, y contar en la actualidad con una comunidad internacional de alumnos con diferentes perfiles profesionales. Ha recogido el reconocimiento su CEO, Ana Monje.

− Reconocimiento ‘Autónomos’, destinado a los proyectos con impacto social y económico liderados por personas autónomas durante el estado de alarma, a Francisco Javier Ros, del proyecto ‘Guasinei’, por impulsar la economía de proximidad trabajando con mujeres en riesgo de exclusión social del Polígono Sur, y por la producción y la donación de mascarillas a protección civil.

− Reconocimiento ‘Economía Social’, destinado a los proyectos de este importante sector creados durante el estado de alarma, a la cooperativa ‘Cuslar’ por ser el primer proyecto de cohousing en Sevilla, dando soluciones a los nuevos retos que plantea el envejecimiento activo y la economía de la salud, conjugando los elementos propios de una empresa con los valores que ponen el énfasis en las personas. En palabras de su presidente, Joaquín Lima, que ha recogido el reconocimiento “Algo se está gestando en Sevilla. Una nueva forma de vivir juntos”.

− Reconocimiento ‘Joven Promesa’, destinado a los proyectos liderados por jóvenes talentos andaluces, a ‘Safa Écija’, por ser un referente de innovación, a nivel nacional, en el fomento de la cultura emprendedora en las aulas, abarcando todos los niveles, desde infantil, hasta bachillerato. Una entidad que cuenta con trece años de trayectoria y con reconocimientos como el de ‘Escuela Emprendedora 2019’ que le concedió el año pasado la Fundación Princesa de Girona. Ha recogido el reconocimiento su coordinador de Emprendimiento, Rafael Flores.

− Reconocimiento ‘Mujer Empresaria’, destinado a los proyectos con impacto social y económico liderados por mujeres durante el estado de alarma, a Patricia Gómez de ‘Weddings with love’, por su constante diversificación y por reconvertir una de sus líneas de negocio, una academia profesional, en virtual, tras el desplome del sector de las bodas.

Con estos reconocimientos especiales “hemos querido descubrir y distinguir a personas excepcionales en momentos excepcionales, a asociaciones, entidades, emprendedores, autónomos, que han dado un paso adelante en tiempos de COVID, con el único propósito de ayudar a los demás”, ha comentado Siles.

En esta gala ha participado la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en Sevilla, María del Mar Rull, que ha destacado que ‘G2G Algae Solutions’ y ‘Secmotic’ son un claro ejemplo del futuro tecnológico, innovador y sostenible de una provincia cuyos protagonistas, emprendedores y autónomos, apuestan por la transformación digital y por la sostenibilidad de un sector tan importante para su tejido productivo como es el agroalimentario”.

También ha participado como ponente de excepción Nathalie Detry, referente en la aplicación profesional de la transformación personal, que ha dado siete claves para inspirar en este proceso, que ha destacado que siempre debe acompañar a la transformación digital.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)