I+D+i

Ayesa eleva la inversión en innovación hasta los 23 millones de euros en 2023

Implanta el programa interno ‘Proyectos Aceleradores’, con los que busca resolver problemas críticos de sus clientes mediante usos de tecnologías disruptivas.

Cibersur.com | 21/02/2024 09:56
Ayesa impulsa su estrategia de innovación. La firma cerró 2023 con una inversión de 23 millones de euros en su actividad innovadora y su previsión pasa por mantener un nivel de inversión de entre el 3% y 4% de la facturación anual.

Tras el proceso de integración de empresas llevado a cabo en los últimos dos años, Ayesa ha constituido un equipo especializado en I+D+i con dedicación exclusiva, compuesto por más de 40 investigadores, no obstante, contabiliza hasta un total de 540 profesionales involucrados en la actividad innovadora.

“En Investigación y Desarrollo (I+D) siempre hablamos de excelencia, pero también es importante el volumen, tanto de inversión como de capital humano. Hoy, con unas capacidades duplicadas, nuestro principal objetivo es alinear al 100% la estrategia de crecimiento con nuestro potencial de innovación”, destaca Juan de Dios Hermosín, CTO de Ayesa.

Durante 2023 la firma ha implantado a nivel interno el programa denominado ‘Proyectos Aceleradores’, con los que busca responder en el corto plazo necesidades muy concretas de clientes, pero que requieren de un esfuerzo extra en la integración de tecnologías de última generación.

Por otro lado, Ayesa también confía en que esta nueva dimensión de empresa, más de 12.500 profesionales y más de 700 M€ de volumen de negocio, le facilite la captación de nuevos fondos europeos para sus proyectos de investigación de medio y largo plazo, aprovechando su experiencia con los organismos financiadores europeos, nacionales y autonómicos y sacando el máximo provecho de su ecosistema de empresas innovadoras.

Actualmente, tiene activos más de 25 proyectos, de los cuales casi la mitad cuentan con el apoyo de la UE. Entre ellos se encuentran Islander, proyecto líder en Europa que tiene como gran objetivo avanzar en la descarbonización de las islas mediante la gestión inteligente de la energía y Digichecks, proyecto en el que se Ayesa, junto con constructoras líderes del mercado trabajará en el desarrollo de un nuevo marco digital para gestionar los permisos de construcción y controles de conformidad. Estará basado tecnologías BIM, GIS, Inteligencia Artificial, Blockchain y Gemelo Digital.

Ayesa combina tecnologías que ha definido como estratégicas: Ciberseguridad, hiperautomatización, Digital Twin, Inteligencia Artificial Generativa y Computación Cuántica, con el conocimiento funcional de los activos físicos e infraestructuras críticas, que aportan las áreas de ingeniería, con el de las operaciones en sectores clave, como la Administración Pública, Utilities o el Sector Financiero. Esta combinación de capacidades tecnológicas y de conocimiento funcional aportan a Ayesa un carácter diferencial en el mercado.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)