ANDALUCÍA ES DIGITAL

Economía refuerza su oferta de teleformación para ayudar a los andaluces a mejorar sus competencias digitales

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha reforzado durante el periodo de cuarentena por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 la oferta de teleformación de la plataforma ´Andalucía es digital´, tras la cancelación de todas las actividades formativas presenciales. El objetivo de esta medida es dar continuidad a los servicios de capacitación en competencias digitales, aumentando el número de convocatorias de los cursos planificados en modalidad no presencial.

Cibersur.com | 18/03/2020 12:10
La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha reforzado durante el periodo de cuarentena por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 la oferta de teleformación de la plataforma ´Andalucía es digital´, tras la cancelación de todas las actividades formativas presenciales. El objetivo de esta medida es dar continuidad a los servicios de capacitación en competencias digitales, aumentando el número de convocatorias de los cursos planificados en modalidad no presencial.

Para ello, la Consejería de Economía abrirá cada semana una convocatoria de teleformación para favorecer la matrícula de más usuarios, frente a la periodicidad anterior que era mensual. Cada convocatoria permanecerá abierta de lunes a domingo, y durante los dos primeros días de la semana darán comienzo las nuevas ediciones. Así, durante el mes de marzo en lugar de una convocatoria, la plataforma ofrecerá cuatro. 

La oferta de teleformación es completamente gratuita y se desarrolla en todos los niveles, desde la formación más básica hasta la más avanzada, permitiendo adquirir conocimientos de forma directa, personalizada y desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Actualmente, dicha plataforma oferta casi una veintena de cursos, concretamente: ‘Ofimática básica’, ‘Seguridad Informática’, ‘Conoce tu dispositivo móvil en profundidad: sistema operativo y aplicaciones principales’ y ‘Community Manager: conviértete en un profesional de las redes sociales’. También se ofrecen otros como ‘Creación de blogs y webs con WordPress’, ‘Retoque fotográfico con GIMP’, ‘Aplicaciones en la nube para la mejora de la productividad’, ‘Crea presentaciones profesionales con Prezi y Genially’, así como ‘Marketing digital’, ‘Iniciación al diseño y a la programación web’, ‘Administración de equipos informáticos y ofimática en la nube’.

A estos se suman: ‘Crea tus perfiles en redes sociales y aprende a utilizarlas’ o ‘Dependencia 2.0: Uso de las TIC para el apoyo de la dependencia’, ‘Dinamizador/a de cursos elearning’, ‘Iniciación a la programación web: PHP’, ‘Recursos y tendencias de empleabilidad online’, ‘Técnicas de búsqueda de empleo’, ‘Iniciación a Business Intelligence y Big data’,  y ‘Crea tu tienda online con Prestashop’.

Estos cursos fomentan la adquisición de conocimientos técnicos y mejoran las competencias de los usuarios en el entorno digital, con el objetivo de incrementar las oportunidades de desarrollo profesional e inserción laboral de la ciudadanía a través de las TIC.

Para atender las necesidades de usuarios ya adaptados al aprendizaje en entornos virtuales, Economía también ha reforzado su oferta en modalidad de autoformación, ampliando los plazos de inscripción a los cursos. Entre otros, encontramos ‘Edición de audio digital y podcast’, ‘Comercio electrónico y e-administración’, ‘Uso responsable de las TIC por parte de los menores’, ‘e-democracia y participación ciudadana’ o ‘Sensibilización de género’.

Los usuarios pueden solicitar su admisión en los cursos ofertados a través de la plataforma https://www.formacion.andaluciaesdigital.es/


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 18-03-2020 21:31:19

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)