ENTREVISTA

"Desde Andalucía Emprende entendemos que lo digital es toda una oportunidad"

La Fundación Andalucía Emprende acaba de poner a disposición de emprendedores y autónomos su recién creada plataforma "Somos Emprende Network", la primera comunidad inteligente y colaborativa para emprender, diseñada para integrar y compartir todo el conocimiento, las experiencias y los recursos que los agentes del ecosistema emprendedor tienen a disposición de las personas emprendedoras y autónomas. En esta entrevista hablamos con Rosa Siles, Directora de la Fundación Andalucía Emprende, sobre este proyecto que persigue facilitar el teletrabajo y la comunicación a este sector.

Alicia Bonaño | 23/03/2020 09:44

¿Cómo surge "Somos Emprende Network"?

Pues surge porque, antes de que estallara esta crisis que ha provocado el coronavirus, en Andalucía Emprende ya estábamos trabajando en darle un giro a la prestación de los servicios de apoyo a emprendedores y autónomos para prestarlos telemáticamente, porque entendemos que lo digital es toda una oportunidad.

Y justo nos ha pillado este momento, en el que una plataforma, que estábamos trabajando internamente y que estábamos comenzando a lanzar, nos damos cuenta de que es más útil que nunca y decidimos sumarnos a la estela de solidaridad y generosidad, que muchos emprendedores están teniendo al ofrecer sus proyectos para ayudar a los demás.

¿Cuál es su principal objetivo?

En estos momentos en Emprende nos sentimos ante la total responsabilidad de dar respuesta a una situación en la que el teletrabajo y la información son dos claves fundamentales para los emprendedores y los autónomos. Por eso nos ponemos manos a la obra y queremos sumar nuestro granito de arena, haciendo lo que sabemos hacer, con el objetivo principal de ayudarlos.

Para ello, hemos abierto nuestra principal plataforma de trabajo con la idea de que todos ellos, y también las organizaciones que lo necesiten, puedan teletrabajar y estar conectados. Y estamos haciendo una llamada a la acción para que todas las entidades, organizaciones, corporaciones locales y agentes del ecosistema emprendedor se sumen a ‘Somos Emprende Network’ porque, si colaboramos, seremos capaces de superar cualquier barrera. Siempre lo digo: juntos somos más fuertes y conectados, llegamos más lejos.

¿Y sus principales retos?

Ahora más que nunca los autónomos y los emprendedores necesitan información útil y de calidad que les ayude a superar el momento en el que están. Por eso desde Andalucía Emprende estamos intentando canalizar en una plataforma útil toda la información y los recursos que nos van llegando, para poder contestar, de manera clara, todas las cuestiones y dudas que se nos plantean.

Y los retos que tenemos son, principalmente, tres. El primero es gestionar la información en tiempos de crisis; una información que tiene que llegar clara y directa a los emprendedores. El segundo reto es poder trabajar con normalidad, compartiendo información, documentos y recursos de una manera ordenada. Y el tercero, dar visibilidad a todas las iniciativas de colaboración y de apoyo a todas las iniciativas que están surgiendo, de manera gratuita, organizada, eficaz y eficiente.

¿Cómo se accede a esta plataforma?

Es muy sencillo. Tan solo hay que entrar en https://somosemprende.andaluciaemprende.es y registrarse, o bien descargarse la App que está disponible tanto para Android como para iOS.

¿Qué crees que le depara el futuro?

Vemos un futuro conectado, en el que el verdadero éxito es conseguir una comunidad fuerte, colaborativa, informada y que se ayude mutuamente. Es en los momentos difíciles cuando debemos poner en acción lo mejor de nosotros mismos y eso se aplica a la administración, a la sociedad y, en definitiva, a todos y cada uno de nosotros.

¿Cuáles son los principales recursos que puede ofrecer Andalucía Emprende a la ciudadanía para afrontar esta crisis?

Asesoramiento, información, formación y un servicio de asistencia telemático permanente para que todo emprendedor, empresario o autónomo que tenga dudas o necesite ayuda, encuentre respuestas útiles e información de valor. Hemos cerrado temporalmente las puertas de nuestros centros por el bienestar de nuestra sociedad, pero hemos  abierto a todos esta ventana que es ‘Somos Emprende Network’, desde la que el Equipo Emprende y todas aquellas organizaciones que se vayan sumando, estaremos al lado de quienes nos necesiten, para serles de utilidad.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)