#EMPRENDEDORESENACCIÓN

"Cuarentena Women in Games", un proyecto que une videojuegos y empoderamiento femenino

Women in Games es una asociación sin ánimo de lucro que ayuda y da visibilidad a las mujeres jugadoras y desarrollados de videojuegos. Una organización activa desde 2017 que debido a la situación actual con la crisis del Coronavirus ha creado “Cuarentena Women in Games”. Un proyecto en el que se realizan un conjunto de 19 actividades relacionadas con el mundo de los videojuegos, con conferencias, talleres de modelado, diseño, podcasts, videojuegos en streaming e incluso marketing de videojuegos desde el 18 hasta el 29 de marzo.

Tamara Jiménez | 23/03/2020 13:51

Más de 20 mujeres profesionales de los videojuegos que se han unido para retransmitir altruistamente todas estas actividades para ayudar a pasar la cuarentena. “Es la primera vez que se unen tantas mujeres y se agrupan  en streaming en torno al mundo de los videojuegos por una causa común”, indica Gisela Vaquero, Presidenta de Women in Games España.

Desde Woman In Games apuestan por la difusión y la visibilidad de las mujeres en el mundo de los videojuegos y debido a esta situación de confinamiento, este grupo de mujeres se ha propuesto a hacerlo más llevadero. “Todo el mundo quiere poner su granito de arena en estos momentos tan duros para todos. Hay mucha gente que no está acostumbrada a estar en casa y no poder salir. La idea salió para formar, entretener y ayudar a los amantes y seguidores de los videojuegos”, apunta Gisela Vaquero.

Las cuentas oficiales en redes sociales de Women in Games van avisando de los horarios y las actividades. “Facilitamos el enlace a los perfiles donde cada una de las mujeres que se ha ofrecido a participar en este proyecto cuelga su actividad”.  

Los amantes de los videojuegos, a golpe de un simple clic, van a poder disfrutar de un abanico muy variado de posibilidades tanto de aprendizaje como de entretenimiento.

Aunque es apto para quien quiera formar parte de esta gran comunidad y disfrutar de los streaming,  desconocen el número exacto de participación, tienen expectativas con respecto al éxito de Cuarentena Women in Games. “Al ser en abierto, no tenemos datos exactos de cuanta gente va a participar o está ya haciéndolo, pero confiamos en que sin duda tendrá éxito gracias a la originalidad del proyecto y a las facilidades que damos para acceder”, señala Gisela.

Un proyecto de estas características puede aportar muchos beneficios. “Todos aquellos que se conviertan en espectadores podrán disfrutar de infinidad de actividades, como por ejemplo, cómo modelar en 3D o diseñar. Pueden aprender muchísimo, y sobre todo, entretenerse participando en partidas online y de multiplayer”, afirma Gisela Vaquero

Una de las participantes de este proyecto es Rita Fortuny, productora en Team Ugly Games: “Mi objetivo es dar visibilidad a la producción femenina en el desarrollo de los videojuegos indies”.

Además de reivindicar el papel de la presencia femenina en el mundo de los videojuegos, la intención es hacer más amena esta cuarentena. “Mi granito de arena es ayudar a tener horas efectivas y a tener un enfoque productivo en lo que hagas. Voy a mostrar el videojuego que estamos creando, explicar las técnicas de producción, y mientras tanto, jugarlo en streaming”, señala.

Además, participa también Ana Bolumar, dispuesta a enseñar en streaming a cómo modelar un personaje en 3D: “Utilizo un programa que graba la pantalla y la webcam del ordenador, para a la vez puedan verme a mí y como voy modelando. Así puedo ir resolviendo dudas y contestando”.

“Creo que si hay alguien que no sabe que hacer, y le interesa el mundo de los videojuegos, es una iniciativa muy positiva para pasar un buen rato y desconectar de esta situación”, afirma Ana.

Desde Women in Games tienen claras las claves de este proyecto. “Tiene dos puntos fuertes, en primer lugar, el empoderamiento femenino en el que se unen más 20 mujeres para generar un evento a nivel internacional de videojuegos en castellano. Y en segundo lugar, el entretenimiento y la labor social. Una reacción ante un acontecimiento que nos ha tocado vivir como es esta crisis del Coronavirus”, indica Gisela Vaquero, Presidenta de Women in Games España.

Está claro que el mundo de los videojuegos abre una ventana al entretenimiento y al aprendizaje pero recuerda, desde casa, con “Cuarentena Women in Games”.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)