NUEVA SEDE

La teleco Avatel desembarca en Madrid

El sexto operador de fibra óptica de España y especialista en zonas rurales se instala en la capital para pilotar su estrategia de crecimiento nacional.

Cibersur.com | 12/11/2020 12:55
La compañía de telecomunicaciones Avatel, sexto operador de fibra óptica del país, ha desembarcado en Madrid para pilotar su estrategia de crecimiento a nivel nacional, ubicando su sede central en la planta 28 de Torre Espacio, en el paseo de la Castellana.

La operadora ha decidido trasladarse desde Marbella (Málaga) a la capital española por “cuestiones operativas y de estrategia de negocio”, centrada en llevar la conectividad de banda ancha a zonas rurales mediante fibra óptica, ha explicado su consejero delegado, Ignacio Aguirre. El consejo de administración aprobaba el cambio a principios de 2020 y la compañía llegaba a Madrid justo antes del confinamiento por la Covid-19.

A raíz de este movimiento geográfico Avatel ha reorganizado y dimensionado sus diferentes departamentos, algo necesario para ejecutar su plan estratégico para los próximos dos años. Con él la empresa pretende continuar la senda de crecimiento continuado que ha mantenido hasta ahora, siempre centrada en conectar  la España vaciada.    

La compañía es en la actualidad un operador de referencia en el litoral mediterráneo español, donde tiene una fuerte presencia. Además, ha comenzado a prestar servicio también en otras poblaciones de la geografía española en comunidades como Castilla-La Mancha, Extremadura, las islas Canarias o Baleares.  

La empresa, que mantiene los valores del operador local de cercanía, proximidad y servicio al cliente, tiene entre sus principales objetivos romper la brecha digital de zonas rurales, potenciar la economía de estas localidades y evitar su despoblación.

Además, Avatel, con una plantilla de más de 400 personas, fomenta el empleo local en zonas rurales, dado que buena parte de su plantilla se encuentra distribuida sobre el terreno por toda la red comercial y técnica de la compañía. Respecto al resto, en Madrid se ha concentrado personal que antes trabajaba en las sedes de Andorra, Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana, en las que seguirá manteniendo parte de su estructura.

Como especialista en la llamada España vaciada, Avatel afrontó durante el confinamiento el incremento de la demanda de conectividad, generada tanto por el trabajo online de los residentes habituales como por el traslado de miles de personas de las grandes ciudades a sus segundas residencias para minimizar riesgos en la pandemia.  

Por su parte, la plantilla de Avatel “pudo teletrabajar desde las primeras 24 horas del confinamiento, dado que ya estábamos acostumbrados a hacerlo por la estructura descentralizada que manteníamos”, señala Aguirre.

Entre otras medidas ante el coronavirus, la plantilla se dividió en dos y ambos grupos se han alternado para trabajar online, una fórmula que ha garantizado la operatividad de la empresa “ante cualquier incidencia”.

La compañía cerraba 2019 tras consolidar sus posiciones con la adquisición completa de HolaFibra, de la que ya contaba con un 50% del accionariado. Además, el pasado mes de diciembre la empresa se desvinculaba de uno de sus principales accionistas de los últimos años, Andorra Telecom, a la que recompraba sus acciones tras dos años de colaboración y trabajo conjunto. Una operación que tenía por objetivo poder agilizar la ejecución de su plan estratégico


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)