ADHESIÓN

ILUNION se une a AMETIC con un claro enfoque de tecnología inclusiva

Aportará la triple visión como protagonista de la transformación digital, accesibilidad y proveedor de servicios tecnológicos.

Cibersur.com | 24/05/2022 08:48

ILUNION se incorpora a AMETIC, la mayor organización representativa del sector de la industria digital en España, en paralelo al desarrollo de su estrategia digital y con especial protagonismo de sus líneas de negocio de Accesibilidad e IT Services, que compartirán su experiencia en el desarrollo de servicios tecnológicos especializados y su visión de Accesibilidad 360º aplicada a la tecnología para todos.

Tras esta adhesión, ILUNION formará parte de un foro de debate especializado en el desarrollo de la industria digital, con más de 300 asociados y una representación de más de 10.000 empresas de todos los tamaños y una experiencia de cerca de 50 años como la principal entidad representante del sector de la industria digital en España.

“Estamos muy satisfechos de formar parte de AMETIC y de poder compartir ideas y proyectos orientados a las personas, la transformación, la excelencia y la sostenibilidad con otras empresas, que nos permite seguir avanzando en nuestro propósito: construir un mundo mejor con todos incluidos”, ha indicado el director corporativo de Experiencia de Cliente, Digitalización y Marca de ILUNION, Oscar Da Pena.
ILUNION compartirá su experiencia en transformación digital con el resto de asociados de AMETIC y siempre con una clara orientación a las personas. El punto de vista de ILUNION como gran empresa, con más de 37.000 empleados y muy diversificada, es un buen caso de éxito de cómo la tecnología puede ser palanca de activación para impulsar el propósito. Con la accesibilidad como elemento diferencial, la aspiración es la de contribuir a que el resto de empresas asociadas puedan conocer más sobre la importancia de crear entornos digitales más accesibles para todos. Al mismo tiempo, ILUNION pretende conocer y aprender de otras realidades ya que este eje es clave también en el proceso de Excelencia, iniciado ya hace varios años.

AMETIC trabaja en diversas áreas de interés para la industria digital nacional a través de veintiuna comisiones que abarcan las principales prioridades de la Agenda Digital de nuestra industria (a nivel nacional e internacional). Además, organizan importantes eventos anuales que se han convertido en referencia en el sector, como el Encuentro de Economía Digital y Telecomunicaciones, la AMETIC Artificial Intelligence Summit, el Congreso Digital Tourist o el Foro Alianza por el Desarrollo del Talento Digital.

El principal objetivo de esta asociación es promover el desarrollo de una política económica y un entorno legislativo que facilite el desarrollo y la utilización de las tecnologías digitales. Entre sus más de 300 asociados se incluyen empresas de todos los tipos y tamaños, siempre en el marco del sector TIC, las Telecomunicaciones, las Tecnologías Habilitadoras, la Industria Electrónica o los Servicios Digitales, entre otros ámbitos.

Esta organización fomenta el diálogo entre empresas, instituciones públicas y privadas y diversas organizaciones sectoriales; e impulsa proyectos colaborativos entre sus asociados, de manera que contribuyan a un desarrollo económico sostenible, un incremento de la competitividad sectorial y la creación de empleo de calidad. Objetivos estrechamente alineados con la filosofía de ILUNION y de sus líneas de negocio de IT Services y Accesibilidad que justifican por sí mismos el inicio de esta etapa de cooperación mutua.
Sobre ILUNION

ILUNION es un referente en la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad y otros colectivos de difícil inserción laboral, tanto en España como en el mundo. Como parte del Grupo Social ONCE, su actividad empresarial es socialmente responsable y se desarrolla con criterios de rentabilidad económica, social y medioambiental. Su gestión se sustenta en cuatro pilares que impregnan su actividad: las personas, la transformación, la excelencia y la sostenibilidad. Y con dos grandes ejes de actuación: la experiencia de empleado y la experiencia de cliente.

Con 50 líneas de negocio, ILUNION es un importante proveedor de servicios, tanto a otras empresas (Lavanderías industriales, Facility Services, Contact Center, Servicios Industriales, Accesibilidad, Reciclaje etc.), como a particulares (Hoteles, Sociosanitario, Retail, etc.). A cierre de 2021, contaba con una plantilla de más de 35.700 profesionales, de los cuales el 41% son personas con discapacidad. Desde 2017, ha trasladado su modelo empresarial a Colombia, país en el que ya cuenta con dos lavanderías industriales y es pionero en la inclusión y puesta en valor del trabajo de los colombianos con discapacidad.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)