MWC24

Vodafone muestra cómo las tecnologías digitales pueden crear una sociedad más inclusiva en MWC24

El stand se organiza en cuatro zonas (Smarter Networks, Business, Communities e Innovation), conectadas por un lazo rojo, en las que se exhiben plataformas y soluciones enfocadas a mejorar el sector sanitario, tecnologías de conectividad satelital y de cable submarino, así como redes Open RAN e innovadoras funcionalidades de la red 5G.

Cibersur.com | 22/02/2024 10:15
Vodafone mostrará cómo las tecnologías digitales pueden promover sociedades más inclusivas a través de 19 demostraciones en su stand en Mobile World Congress Barcelona 2024, bajo el lema 'Progreso a través de la tecnología'. El stand se organiza en cuatro zonas (Smarter Networks, Business, Communities e Innovation), conectadas por un lazo rojo, en las que se exhiben plataformas y soluciones enfocadas a mejorar el sector sanitario, tecnologías de conectividad satelital y de cable submarino, así como redes Open RAN e innovadoras funcionalidades de la red 5G.

En la zona Smarter Networks, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las nuevas tecnologías 5G que mejorarán la capacidad de la red en las grandes ciudades e iniciativas satelitales y de cable submarino para llevar la conectividad a todos los rincones del mundo. También podrán conocer cómo es posible mejorar los partidos de rugby con análisis de datos en tiempo real, y el uso de la red y de sensores meteorológicos para predecir inundaciones o gestionar incendios. Asimismo, los visitantes podrán descubrir varias soluciones con APIs (interfaz de programación de aplicaciones) que permiten evitar fraudes en transferencias bancarias.

En la zona Business estarán ubicadas demostraciones sobre sistemas de videovigilancia para mejorar las carreteras, el transporte público y los grandes eventos, o la solución Pairpoint, con la que Vodafone quiere ayudar a igualar la carga de impuestos de movilidad para todos, evitando la discriminación por lugar de residencia. Por último, se podrán conocer iniciativas para ofrecer transmisiones de video fiables y rentables a través de redes móviles, junto con una plataforma basada en la nube.

En la zona Communities, se exhiben nuevas soluciones digitales para el sector sanitario, como HyperRealityHub, una plataforma disruptiva para ofrecer productos y servicios de Vodafone en el mercado de la realidad virtual inmersiva a precios asequibles; así como soluciones de teleasistencia domiciliaria para mejorar la independencia de las personas mayores. Además, podrán acceder a información sobre cómo el programa Skills Upload Jr mejora las competencias digitales de los niños y niñas de 6 a 12 años en toda Europa.

En la zona Innovation estarán disponibles soluciones para mejorar el rendimiento de las redes Open RAN respecto a las redes tradicionales. Los visitantes conocerán el potencial de los nuevos chips fotónicos de silicio para convertirse en el hardware que impulsará las redes móviles del futuro, en colaboración con múltiples partners de la industria. Por otra parte, podrán conocer la evolución del prototipo de red 5G integrada en una RaspBerry Pi que vuelve al MWC con más funcionalidades y autonomía para proporcionar servicio en cualquier sitio, incluso sin necesidad de conexión a la red eléctrica.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)