Fórum AUSAPE

Pep Torres insta a personas y empresas a innovar

El inventor y creativo Pep Torres ha animado a las personas y a las empresas españolas a innovar en el marco de las decimotercera edición de Fórum AUSAPE, evento tecnológico que se celebra en Sevilla los días 21 y 22 de junio.

Cibersur.com | 22/06/2017 11:14

En opinión de Pep Torres, que es fundador y director del Museo de las Ideas e Inventos de Barcelona (MIBA), cada uno de nosotros tiene que creer en sí mismo y romper sus límites para dar rienda suelta a la creatividad. “Las ideas están a nuestro alrededor y nos piden que las materialicemos”, señaló.

En su ponencia, titulada la “Innovación no es para adultos”, sostuvo este planteamiento. De su experiencia en el Museo de las Ideas trabajando en diversos proyectos educativos asegura, sin embargo, que los niños sí que tienen la capacidad de ser creativos y que a esa creatividad hay que darle salida. Es más, las empresas “podrían resolver retos con la creatividad y la mentalidad de un niño”.

Autor de libros como “El Manual del Inventor”, “Indeseables”, “No te pago para pensar” o “El arte del Ruido”, cree que es una cuestión de “actitud” porque toda persona tiene que tener claro que “no hay ideas buenas o malas, simplemente están las que se hacen y las que no”, subrayó.

Pep Torres ha basado su discurso en las cuatro cualidades que ve en los niños y que los adultos deberían recuperar: que son inesperados, que hacen sonreír, que dicen la verdad y que provocan emoción. Son características que les hacen ser creativos, tener ideas y, en consecuencia, capacidad para innovar. Aplicando estos cuatro puntos a los procesos de creación empresariales se favorece la innovación. “Es así como surgen las ideas disruptivas”, dijo.Llevado esto al mundo corporativo, sostuvo que “empresas como Tesla, Spotify, Airbnb, Snapchat o Netflix triunfan porque son como niños”. Son compañías relevantes y, para ser “relevante, hay que dar un paso adelante”.

“Las ideas están pidiendo a gritos que se hagan. Si creemos en ellas, se hacen. Necesitamos al niño que hay en nosotros porque la innovación no es cosa de adultos”, concluyó el ponenteFórum AUSAPE 2017 se celebra los días 21 y 22 de junio en Sevilla, con una agenda muy centrada en la innovación.

El evento, organizado anualmente por AUSAPE, asociación que aglutina a la mayor parte de clientes y partners de SAP en España, reúne estos días en Sevilla a más de 800 asistentes. Este año, además, la cita tecnológica ha conseguido una nueva cifra histórica de patrocinio, con el respaldo de 51 empresas.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)