HACKERS

El coronavirus ya genera la mayor colección de ciberataques registrada en años

Los investigadores de ciberseguridad de Proofpoint han informado de que el volumen de ataques por correo electrónico relacionados con el Coronavirus ya representa la mayor colección de tipos de ciberataques registrados bajo un mismo tema que ha constatado el equipo de Proofpoint en años, o incluso en la historia.

Cibersur.com | 17/03/2020 16:25
Los investigadores han anunciado el registro de nuevos ataques por parte de los prolíficos grupos de hackers TA505 y TA564, que han puesto en marcha sofisticadas campañas dirigidas a las industrias farmacéutica, de salud y manufacturera de EE.UU., así como a servicios públicos. En total, el equipo de investigación ha constatado el uso del coronavirus como gancho en envíos de phishing de credenciales, adjuntos y enlaces maliciosos, compromiso de cuentas de correo empresarial (BEC), falsificación de landing pages, donwloaders, spam y envío de malware, entre otras amenazas.

Entre los ejemplos de ataques se incluyen:

·         Un malware desconocido, denominado RedLine Stealer, que aprovecha la predisposición de la gente a ayudar a encontrar una cura para el Covid-19 a través de un proyecto de informática distribuida para investigación de enfermedades. RedLine Stealer se está comercializando en foros rusos underground con distintas opciones de precio, a partir de 100 dolares, y ha sido actualizado recientemente para el robo de monederos de criptomonedas.

·         Correos dirigidos a “padres y cuidadores”, que incluyen un malware llamado Ursnif que puede robar información como la de las cuentas bancarias. Los atacantes han utilizado el nombre real del receptor para aumentar la percepción de legitimidad del correo.

·         Correos dirigidos a organizaciones de salud, ofreciendo remedios para el coronavirus a cambio de Bitcoins.

·         Falsas guías sobre cómo proteger del coronavirus a familia y amigos, que invitan a los usuarios a clicar en enlaces maliciosos.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 18-03-2020 21:40:34

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)