#EMPRENDEDORES EN ACCIÓN

Nace AsistenciaCovid19 una App que facilita las tareas de detección de covid-19

En medio del caos más absoluto surgen iniciativas que tratan de poner su granito de arena para volver, lo más pronto posible, a la normalidad. Una de estas iniciativas es la creación de la App AsistenciaCovid19, un reto de varias compañías que, en tan sólo 24 horas, ya ha conseguido reducir el número de llamadas que colapsan el sistema de atención telefónica sanitaria.

Alicia Bonaño | 23/03/2020 10:03
Detrás de esta proeza sin precedentes se encuentran las multinacionales CARTO, Telefónica, Google, Ferrovial, ForceManager y Mendesaltaren. Un 'dream team' dirigido por la Comunidad de Madrid, hasta ahora, la comunidad más afectada por la virulencia del Covid-19.

De hecho, esta herramienta ha surgido, según destacan desde CARTO "siguiendo los pasos de Corea del Sur. La semana pasada habia varios proyectos independientes circulando por la red intentando ayudar. En un momento dado, surgio la oportunidad de coordinarnos con el resto de compañias y a todos nos pareció que colaborar tenia sentido para avanzar mas rápido en una situación en la que cada día cuenta".

Así surgió esta aplicación que cuenta, según sus creadores, con un funcionamiento muy sencillo. "A través de una serie de preguntas como: ¿Tienes sensación de falta de aire de inicio brusco (en ausencia de cualquier otra patología que justifique este síntoma)?” “¿Tienes fiebre?, la App hace un autoevaluación del ciudadano. A partir de ahí el paciente recibe instrucciones y recomendaciones médicas en función de este estado de salud. También facilita que se realice una evaluación cada 12 horas".

Una herramienta de enorme utilidad que ha conseguido unir un equipo de unas 50 personas de una manera altruista, y en el que cada integrante ha tenido una labor muy definida dentro del desarrollo de la App. "Telefónica se ha encargado de las relaciones institucionales y control de calidad, CARTO del backend, la analitica geoespacial, y la gestión del proyecto, Ferrovial del control de calidad, Google poniendo a disposición herramientas de cloud, Forcemanage del desarrollo de la app y Mendesaltaren diseño y UX, que son los puntos fuertes de cada uno. A todo esto se suma diferentes colaboradores de manera indivual".


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)