COVID-19

El estado de alarma provoca un aumento del 80% del tráfico por internet en España

La multinacional finlandesa Nokia ha analizado los primeros efectos del COVID-19 en varias redes de Europa occidental desde la semana del 9 de marzo de 2020. Entre los principales resultados de este estudio destaca que el estado de alarma, decretado en España desde el pasado sábado 14 de marzo, ha provocado un aumento del 80% del tráfico por internet en en el país, según fuentes gubernamentales. Esto supone un crecimiento sin precedentes en el tráfico global de internet. La conexión a Internet se ha convertido para muchos en un salvavidas para sobrellevar el confinamiento.

Cibersur.com | 23/03/2020 13:12
Asimismo, las redes sociales y apps de mensajería han sido protagonistas. WhatsApp, experimentó un aumento del 500% durante el primer día decretado de estado de alarma. En el caso de Netflix, los volúmenes de tráfico general aumentaron entre 54% y 75% en comparación con el fin de semana anterior. Esta situación incrementó el estrés de la red, en términos relativos y absolutos (rango de terabit). Sin embargo, las redes absorbieron estos picos sin degradar la calidad del servicio.

Esta realidad pone sobre la mesa la importancia de que los proveedores de servicios aseguren que sus infraestructuras de Internet están a la altura de las circunstancias, ya que la tendencia observada es que las redes desempeñarán cada vez un papel más relevante en este confinamiento.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)