MUNDO MAC

China quiere vetar a EE. UU. y Apple sería su primera víctima

Apple debe empezar a tener miedo, o a convertirse en una aliada en esta guerra comercial, ya que China quiere cortar de raíz el comercio de Apple con su país, al igual que ha hecho Estados Unidos con Huawei y otras tantas.

elgrupoinformatico.com | 19/05/2020 16:39
Dados los acontecimientos entre EE. UU y China, así como el veto que el Gobierno de Trump ha impuesto a empresas chinas como Huawei, el continente asiático quiere darle la vuelta a la situación y poner este veto en contra de Estados Unidos.

Ahora China planta cara a Estados Unidos y al Gobierno de Trump, y puede que la primera víctima sea Apple. La estrategia, según la fuente de esta noticia, sería crear una lista "negra" donde se pusieran restricciones fuertes al comercio entre China y empresas americanas como Apple, Qualcomm, Cisco, etc.

En resumen, sería devolverle la jugada a Trump, al crear una lista de empresas no confiables, y sembrar la duda sobre ella para así permitirse el lujo de restringir su actividad comercial.

Aparte de esto, imponer restricciones, medidas legales y administrativas, regulaciones para ir acorde a lo dictado en la Ley de Revisión de Ciberseguridad y la Ley Antimonopolio.

La situación no es plato de buen gusto para ninguna de las dos potencias mundiales, y aunque según EE. UU es un veto debido al espionaje de empresas chinas a ciudadanos norteamericanos, aún no ha salido a la luz ninguna prueba. Solo ha habido consecuencias muy negativas y un veto comercial que afecta principalmente a Huawei.

El bloqueo comercial ya lleva un año entre nosotros y aunque tristemente nos vamos acostumbrando, muchos creíamos que esta situación estaba tocando a su fin, pero muy lejos de esa realidad, el viernes se anunció que EE. UU endurece las normas de comercio entre EE. UU y China.

Por si todo esto pareciera poco, que no lo es, el bloqueo se extiende un año más llegando al mes de mayo del año 2021. Es decir, que, de no aclararse esta situación, los móviles de Huawei llegarán al mercado sin los servicios de Google, entre otros inconvenientes.

Además, hoy hemos sabido que se prohíbe el comercio con Huawei. Esto último afecta al futuro de la compañía tanto de la ya citada, como de la empresa proveedora de los procesadores que es TSMC.

De momento son los datos que se conocen, tendremos que ver cómo se suceden los próximos días y qué movimientos hace cada empresa, así como cada país en pro de su economía y su imagen mundial.


También puedes ver esta noticia en https://www.elgrupoinformatico.com/noticias/china-quiere-vetar-apple-seria-victima-t77514.html


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)