HÁBITOS DE COMPRAS ONLINE

Así compran online los andaluces: son los que más moda adquieren y unos de los que más usan plataformas de ofertas

Andalucía, con un dato del 82%, es una de las CCAA en la que más se conocen y utilizan las plataformas de búsqueda de productos rebajados.

Cibersur.com | 23/06/2022 10:09
¿Cómo consumen los andaluces? ¿Qué es lo que más valoran a la hora de realizar compras por internet? Chollometro ha realizado un estudio[1] para conocer cuáles son los hábitos y preferencias de los consumidores online de la región, del que se desprende que es la moda la categoría que más compran los andaluces. El 70% de los compradores online de Andalucía adquieren ropa y complementos a través de Internet, un dato por encima de la media nacional que se sitúa en el 62%.

Tal y como ocurre en el resto del país, los productos de electrónica (53%) y los de salud y belleza (52%), cultura (45%) y artículos para el hogar u oficina (42%) son los siguientes que más adquieren los andaluces.  Además, destaca la compra de productos de jardín y bricolaje por un 28% de los consumidores online andaluces en comparación con la media nacional que se sitúa en el 20%.

Entre lo que más motiva a los andaluces a la compra por internet se encuentran comodidad de tener el producto en casa, elegida por el 71% de los encuestados, la amplia variedad de productos y servicios (62%) y los descuentos y promociones de los que se beneficia el usuario (62%). Por otro lado, entre los frenos o miedos destacan el no poder probar el producto (60%), seguido por la falta de confianza en el proceso de pago (34%) y la falta de seguridad en el pago propio producto o servicio o en su entrega (31%); estando estas dos últimas ligeramente por encima de la media nacional.

Los marketplace y los e-commerce están viviendo un fuerte crecimiento tras la pandemia. Según datos del estudio en Andalucía, en el top 3 se encuentran Amazon, El Corte Inglés y AliExpress, que destacan además por las valoraciones positivas de los compradores de esta comunidad. Este se trata de un elemento muy importante para más de la mitad de los encuestados, que encuentra fundamental consultar las reseñas antes de comprar un producto o servicio.

En paralelo, la investigación revela que, cada vez más, crecen las plataformas de ofertas que reúnen en un único portal las promociones más interesantes de todas estas tiendas online, para posteriormente redirigirte a ellas y hacer que el usuario encuentre lo que busca al mejor precio. De hecho, el estudio revela que el 82% de los compradores online andaluces conocen alguna plataforma de búsqueda de productos a precios rebajados y un 77% ya ha comprado a través de ellas alguna vez, encontrándose Andalucía entre las comunidades autónomas que más conocen y utilizan este tipo de plataformas. Chollometro, conocida por 8 de cada 10 consumidores digitales, ayuda a realizar una compra inteligente gracias a que cada oferta es supervisada por un equipo de expertos que garantiza que el usuario está adquiriendo el producto con una rebaja real y con total seguridad.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)