SEGURIDAD

La inestabilidad económica puede conducir a la ciberdelincuencia

El Informe relativo a los incidentes de Unit 42 en 2022 indica las tendencias, las consecuencias futuras y propone algunas recomendaciones basadas en los datos recogidos durante todo un año de investigaciones.

Cibersur.com | 26/07/2022 13:09
El deterioro de la situación económica puede hacer que un mayor número de personas se dediquen a la ciberdelincuencia para llegar a fin de mes, según un estudio publicado por la Unit 42 de Palo Alto Networks, líder mundial en ciberseguridad.
 
El informe 2022 Unit 42 Incident Response Report recoge la información obtenida del extenso trabajo de respuesta a los incidentes (IR) de la Unit 42, con una muestra de más de 600 casos de IR de Unit 42 para ayudar a los CISO y a los equipos de seguridad a conocer los mayores riesgos de seguridad a los que se enfrentan y cuándo priorizar los recursos limitados para reducirlos.
 
Unit 42 de Palo Alto Networks ha identificado que el ransomware y el ataque a correos electrónicos empresariales (BEC) son los principales tipos de incidentes a los que su equipo de respuesta a incidentes ha respondido en los últimos 12 meses, representando aproximadamente el 70% de su trabajo.
 
"En estos momentos, la ciberdelincuencia es un negocio fácil de abordar porque tiene un costo bajo y a la vez una alta rentabilidad. Como tal, los actores de amenazas inexpertos y principiantes pueden iniciarse con el acceso a herramientas como el hacking-as-service cada vez más popular y disponible en la Dark Web", afirma Wendi Whitmore, SVP y Jefe de la Unit 42 de Palo Alto Networks. "Los atacantes de ransomware también se están volviendo más organizados con su servicio de atención al cliente y las encuestas de satisfacción, ya que se comprometen con los ciberdelincuentes y las organizaciones afectadas."
 
Unit 42 también ha descubierto que el 75% de los casos de amenazas internas involucran a antiguos empleados. "La actual situación de inestabilidad económica hace indispensable que las organizaciones se centren en la protección contra las amenazas internas. Los ciberdelincuentes buscan a los empleados en los sitios web y los contactan directamente para ofrecerles dinero por sus credenciales", añade Whitmore.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)