e-Sociedad

Vive y participa en el Día Mundial de Internet

Hoy se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información bajo el lema "¡¡Vívelo!!", y cuyo objetivo es promover el buen uso de Internet y acercar la tecnología a los que están más alejados o tienen mayor dificultad para usarlas.

Cibersur.com | 17/05/2012 09:40

Para conmemorar dicha efeméride, que cuenta con su propia página web se han programado una serie de actos simultáneos en todo el mundo, principalmente en Madrid, Barcelona, México DF y Ginebra (Suiza), sede de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo dependiente de las Naciones Unidas.

Precisamente en la sede de la UIT se celebra uno de los actos centrales de este día: la de la entrega del Premio Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; a la presidenta de Huawei, Sun Yafang; y a la actriz Geena Davis en reconocimiento de su liderazgo y dedicación en la promoción de las TIC como medio para conectar a las personas en todo el mundo en el año 2012, cuya temática central, 'Mujeres y niñas en las TIC', tiene por objeto crear oportunidades para mujeres y niñas suprimiendo las discriminaciones de género y ayudándolas a alcanzar sus objetivos y concretar sus aspiraciones tomando decisiones en el sector de las TIC.

Emisión por streaming

Asimismo, otro de los actos más importantes se llevará a cabo en la sede del Senado del Gobierno de España, que acogerá la Gala de Entrega de Premios de Internet en las categorías de mejor web, mejor empresa, mejor iniciativa y mejor comunicador en su XIV edición. A estos galardones, hay que sumar el reconocimiento a Francisco de la Torre, alcalde de Málaga y senador, que recibirá el Premio especial a la Trayectoria Personal otorgado por la AUI por su importante contribución a posicionar la ciudad de Málaga entre las más tecnológicas en el mundo.

La entrega de los Premios de Internet tendrá lugar en la Sala Europa del Senado a las 12.30 horas, durante los actos conmemorativos del Día Mundial de Internet. El acto, que será retransmitido en abierto por TV e Internet , acogerá además un debate sobre cómo aprovechar Internet para emprender, innovar y generar empleo en el que participarán destacados miembros del mundo político, social y cultural como Pío García-Escudero, presidente del Senado; Elena Valenciano, vicesecretaria del PSOE; Emilio Ontiveros, economista; Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa; Rosalía Lloret, de PRISA Digital; y Miguel Pérez Subías, presidente del Comité de Impulso del Día de Internet.

Participación

No obstante, no todos los eventos relacionados con el Día Mundial de Internet los protagonizan las autoridades, sino también los usuarios anónimos que forman parte de la e-Sociedad. La web oficial del Día de Internet tiene un espacio habilitado de información acerca de todas las actividades en las que participar y que se celebran en todo el mundo.

Además, si quieres referir y compartir en Twitter tus impresiones acerca del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información puedes hacerlo utilizando el hashtag #diadeinternet o #ddi2012 y la propia web oficial los recogerá, e incluso puedes enviar una poesía o un dibujo con motivo de esta efeméride y dejar tu legado para futuras generaciones.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)