ESPAÑA

El consumo de video digital se duplica con la crisis del COVID-19

Durante los meses de confinamiento el contenido audiovisual aumenta en un 55%, especialmente el contenido infantil.

Cibersur.com | 19/11/2020 09:34
El consumo audiovisual estaba aumentando en los últimos meses, sobre todo a raíz de las Redes Sociales y sus nuevos usos, pero la pandemia ha acelerado su importancia. De hecho, según un análisis de 2btube su consumo ha aumentado un 55% en España desde el mes de marzo.  Y nuestro país no es una excepción: El consumo mundial ha aumentado un 37%.

Este aumento se ha producido, sobre todo, en el consumo de las plataformas online, especialmente YouTube, pero también con la irrupción de Tik Tok o proliferación de los stories de Instagram.

“Si nos fijamos detenidamente en el contenido en redes sociales, el que tiene más atracción es el audiovisual, por su interactividad y capacidad de generar historias y emociones”, defienden desde Deusto Formación, centro de formación continua online especializado en programas formativos de empresariales y nuevas tecnologías.

Además, dentro del aumento del consumo podemos destacar que especialmente influyó el consumo del contenido infantil, creciendo un 57% a nivel mundial y un 66% en España. Las temáticas más visitadas dentro de este tipo de contenido eran canciones para niños o contenido de animación.

Por otro lado, el teléfono móvil es el dispositivo más usado, ya que hasta un 60% de las visualizaciones totales se hacen a través del Smartphone.

Lo que no hay duda es del papel estelar que han jugado las plataformas audiovisuales durante el confinamiento. Y es que plataformas como Netflix, HBO o Filmin han aumentado en un 26% sus ingresos globales.

Especialmente remarcable ha sido Disney+, superando los 50 millones de suscriptores en todo el mundo: “La manera de consumir ficción ha cambiado”, defienden fuentes de Deusto Formación, que actualmente imparte el Curso Superior de Edición y Postproducción de Vídeo Digital: “la visualización online, que ha llegado para quedarse, revoluciona la forma en que tradicionalmente se ha entendido el entorno audiovisual. Por ello, en este curso damos herramientas a los alumnos para que produzcan 100% pensando en un consumo digital y rápido”.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 19-02-2021 22:40:53

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2021 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónicos: Michealbensonloanagency@gmail.com,Visita nuestro sitio web:https://michealbensonagency.com/ ,Whatsapp:+593962046134. Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo, Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)