APOYO A PYMES

Extenda informa a las empresas sobre los apoyos financieros para la internacionalización

Economía, Innovación, Ciencia y Empleo financia hasta con 500.000 euros planes de acción en el exterior y tiene abierta una orden de apoyo directo hasta el 1 de julio.

Cibersur.com | 18/06/2013 12:43

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior , y Cartuja 93 (entidad gestora del Parque Científico y Tecnológico Cartuja) han celebrado hoy en la Tecnoincubadora Marie Curie del Parque una jornada para informar sobre los apoyos en materia de financiación para la internacionalización de las pymes andaluzas con el objetivo depotenciar la salida al exterior de estas empresas.

En total, dieciséis firmas han asistido a la “Jornada sobre Instrumentos Financieros para la Internacionalización de las Pymes Andaluzas”, que ha contado con dos presentaciones donde se han dado a conocer los servicios, programas de incentivos e instrumentos financieros que la Junta tiene puestos en marcha a través de Extenda y otra sobre los procedimientos de solicitud de financiación. Las empresas tuvieron la oportunidad de consultar sus dudas y realizar entrevistas bilaterales con el personal experto de Extenda.

Esta acción forma parte del Plan de Trabajo de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) con el PCT Cartuja, uno de cuyos objetivos es el fomento de la internacionalización de las empresas ubicadas en este Parque Científico y Tecnológico sevillano. Las firmas asistentes fueron Simetrycal, Eneo tecnología, NBT, Amazing Trading Co, Virtual Mech, Kaos CS Design Studio, Intelliment Security, Arconet Servicios Telemáticos, Teams, Sandetel, TIER 1, SHS Consultores, Ingeniatrics, MP Corporación y MP Medioambiente.

Durante la jornada, se explicaron los apoyos de Extenda, en concreto se comentó el programa de financiación que gestiona a través del “Fondo Financiero para la Internacionalización” que pone a disposición de las empresas andaluzas un total de 43,5 millones para financiar hasta con 500.000 eurossu plan de acción en el exterior.

Además, Extenda da apoyo directo a través de la Orden de subvenciones que está abierta hasta el 1 de julio, que con 21,6 millones de euros para 2013. Esta Orden  incluye siete  líneas de ayudas directas a las empresas con proyectos de internacionalización, desde la promoción de su marca hasta la implantación comercial en un país, e incluso la bonificación de la totalidad o la mayor parte de los intereses del préstamo que se obtenga a través del Fondo Financiero para la internacionalización.  

De esta forma, la Consejería, a través de Extenda, multiplica las vías de apoyo a las empresas, ya que las apoya en la elaboración de su planificación anual y les facilita la financiación, que en el mercado no está de fácil acceso, para poder llevarla a cabo.

Además, Extenda ofrece una cartera de servicios para ejecutar las acciones planificadas y se hace cargo de los intereses del crédito, en su totalidad en el caso de las micro empresas, casi la totalidad (80%) para las pymes y la mayor parte (60%) en el resto.

El PCT Cartuja está compuesto por unas 350 empresas, la mayor parte de ellas del sector de Tecnologías Avanzadas. Este recinto genera una actividad económica cercana a los 1.900 millones de euros y un empleo directo de 15.000 personas.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)