EXTENDA

Un total de trece empresas TIC andaluzas conocen las novedades del sector en el 5G Forum Virtual

Un total de 13 empresas andaluzas del sector de las tecnologías de la información y comunicación han participado en el 5G Forum que ha tenido lugar en formato virtual los días 5 y 6 de mayo en Málaga, gracias al apoyo de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Cibersur.com | 11/05/2020 10:21

El 5G Forum, organizado por Medina Media Events, es el primer evento nacional celebrado específicamente en torno a esta tecnología. De este modo, el certamen se configura como un foro especializado y una oportunidad para intercambiar conocimientos sobre las aplicaciones prácticas en campos como las smart cities, automóviles conectados, internet de las cosas, inteligencia artificial, salud y telemedicina, Big Data, turismo y proyectos universitarios.

Así, las empresas andaluzas han tenido la oportunidad de conocer, durante dos jornadas completas, las novedades del sector y de las compañías líderes en tecnología 5G que han compartido sus experiencias y presentado también, con demostraciones en tiempo real, sus últimos avances ante un público de alto nivel profesional. Esta acción se convierte así en un foro de alto interés para plantear oportunidades de negocio destinadas a las firmas andaluzas del sector, cuyas exportaciones se incrementaron un 37% en la última década.

Arturo Bernal, consejero delegado de Extenda, destacó que las empresas andaluzas “han podido seguir participando en esta acción accediendo en modo virtual a las ponencias, entrevistas, sesiones de networking y demostraciones que se han ido sucediendo en estos dos días”. En este sentido apuntó que “con nuestro apoyo, ahora más que nunca, las empresas pueden seguir accediendo a todos nuestros servicios de información, formación, promoción y consultoría que están funcionando en formato online para que puedan continuar son su proceso de internacionalización durante el estado de alarma provocado por el COVID-19”.

Finalmente, Arturo Bernal apuntó que “este importante foro del sector TIC de Málaga ha sido el punto de encuentro exclusivo para el sector en España tras la cancelación del Mobile World Congress”.

El 5G Forum Virtual 2020 ha sido una oportunidad única para conocer los últimos avances realizados en el ámbito de la tecnología 5G. Al foro asistieron más de 30 ponentes que, en presentaciones de veinte minutos y en un formato ágil, dieron una visión de conjunto de la situación del 5G en el resto del mundo y, sobre todo, en España.

Entre los participantes acreditados intervinieron representantes de la Comisión Europea y de Eurovisión, además se dieron a conocer los últimos avances que se están registrando en países como Corea, China, Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Grecia, Finlandia y Alemania. Asimismo, Extenda organizó también la participación de uno de los ponentes internacionales Elena Puigrefagut, senior project manager de la Unión Europea de Radiodifusión (UER/EBU), que destacó en su intervención que el 5G Broadcast puede ofrecer nuevas oportunidades para el mundo audiovisual tanto en la producción como en la distribución.

Participación andaluza

La delegación andaluza ha estado formada por cinco empresas del sector TIC procedentes de Málaga (Zoomusic Management, Solutions30 Iberia, Cloudglobal, Froged Technologies y Besoftware BSW); otras cinco de Sevilla (Grupo Plaza, Moraschi Data Studio, Past View, Teyneg y Ennde Ingeniería y Simulación); dos de Almería (Editorial Libre Albedrio y 2 Galeras Producciones) y una de Córdoba (Magtel).

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)