INTERNACIONALIZACIÓN

Extenda prepara a las empresas ante el Brexit con servicios online de asesoramiento, información, formación y promoción exterior

Las exportaciones andaluzas al Reino Unido crecen un 5,6% hasta alcanzar los 388 millones entre enero y febrero de 2020, generando un superávit de 257 millones.

Cibersur.com | 11/05/2020 17:08
Extenda mantiene abierta su línea de apoyo para preparar a las firmas andaluzas ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Para ello, ofrece un catálogo de servicios online de información, formación, asesoramiento y promoción dirigidos tanto a proteger su negocio en el mercado británico como a reorientarlo a destinos alternativos.

Estos servicios, que forman parte del Programa Andaluz de Medidas de Preparación y Contingencia ante la retirada del Reino Unido de la Unión Europea del Gobierno andaluz, han sido adaptados por Extenda para que las empresas andaluzas puedan beneficiarse de ellos de manera online durante la crisis del Covid-19. El acceso a los mismos se encuentra disponible en la página extenda.es/servicios/brexit/.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, indicó que los servicios de preparación ante el Brexit se han diseñado tanto para “ayudar a las empresas andaluzas a mantener su negocio en el Reino Unido con el menor impacto posible como para asesorarlas sobre cómo acceder mercados alternativos si optan por diversificar sus destinos de exportación”.

Según explicó, actualmente se ofrecen servicios que abarcan desde la difusión de información de interés sobre el Brexit hasta asesoramiento legal y formación específica, pasando por la eliminación de cuotas de participación en acciones de promoción en el Reino Unido. Tal y como subrayó, el Reino Unido es uno de los principales socios comerciales de Andalucía, cuarto destino de sus exportaciones, con ventas en los dos primeros meses del año por valor de 388 millones, un 5,6% más que en el mismo periodo de 2018.

Acciones de promoción a coste cero

Entre las medidas contempladas por el Gobierno andaluz, Extenda ha lanzado un plan de apoyo a la promoción de productos y servicios en el Reino Unido, por el cual las acciones de promoción que se lleven a cabo en el mercado británico tendrán coste cero para las empresas. Con ello, se calcula que las firmas podrán ahorrar hasta 75.000 euros en cuotas de participación en 2020.

Pueden acogerse a esta medida las empresas andaluzas con filial/delegación o sucursal en el Reino Unido, que acrediten haber exportado al mercado entre 2018 y 2019 y que hayan contratado con Extenda algún servicio de feria, misión directa o proyecto individual en el país entre enero de 2018 y enero de 2020.

Junto a ello, Extenda impulsa campañas de promoción específicas en el Reino Unido dirigidas a sectores estratégicos, como es el caso de la Campaña de Promoción de aceitunas de mesa en este destino, auspiciada desde 2007 en colaboración con Interaceituna y coordinada con ICEX.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)