Cibersociedad

Kpacita da voz a la Pymes frente a la crisis

La empresa de innovación tecnológica y e-learning, Kpacita, se erige este año como socia colaboradora del IV Congreso de la CiberSociedad que organizan el Observatorio para la Cibersociedad y CitiLab Cornellá. Se trata de un evento on line que en su cuarta edición espera sobrepasar los más de 5.000 participantes de su anterior celebración y que cuenta con más de una veintena de instituciones y 132 profesionales colaboradores.

Cibersur.com | 03/08/2009 12:24
En esta edición, Kpacita se encarga también de la coordinación de un grupo de trabajo vinculado a innovaciones en las PYMES en tiempos de cambio.

A través de dicho grupo, entre los días 12 y 29 de noviembre de 2009, Kpacita liderará la difusión y generación de conocimiento en torno a nuevas formas de organización, producción y marketing empresarial en el contexto de la crisis económica actual, con la participación de diferentes iniciativas españolas y latinoamericanas.

Es la primera vez que una edición del Congreso de la CiberSociedad, cuyo lema este año es ‘Crisis analógica, Futuro digital’, abordará un eje temático en torno a temas económicos, algo que sumado a su renovada apuesta por formatos innovadores de intercambio de conocimiento, dota a la experiencia de un doble interés.

Expectativas

Desde la organización del Cibercongreso afirman tener muy buenas expectativas para esta edición. Así, esperan más de 10.000 intervenciones, superar los 5.000 participantes del pasado año; más de 500 aportaciones y medio centenar de entidades. No obstante, se trata de “un evento consolidado y de referencia en el sector”, una cita global que está dirigida a investigadores, empresas, administraciones y a la ciudadanía.

Los expertos encuadran este encuentro como “el más importante en el ámbito hispanohablante para el debate y la reflexión entorno a las nuevas tecnologías”. Así, el IV Congreso de Cibersociedad cuenta con un característico entorno multilingüe, castellano, catalán, gallego, portugués e inglés; y a la par será un congreso multisede, ya en la edición anterior, las sedes fueron Cornellà, Madrid, Santiago, Buenos Aires y   Botswana.

Congreso de Cibersociedad

El Congreso de la CiberSociedad es un espacio electrónico y social; híbrido y experimental; atrevido y diferente. Está concebido para la exposición y el intercambio de ideas, reflexiones, investigaciones y experiencias de personas y colectivos con perfiles diversos de todas partes del mundo, en torno a lo cibersocial, a la nueva sociedad intensamente tecnificada y digitalizada.

Las tres anteriores ediciones han consolidado este evento como un congreso de referencia en el plano internacional, avalado por un gran número de instituciones de todos los ámbitos de la sociedad. En ese sentido, destaca la creación de conocimiento abierto que, edición tras edición, así como la generación de materiales de consulta habitual en los ámbitos relacionados con la sociedad de la información.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    sergio - 03-08-2009 13:32:38

    ya era hora que alguien escuchara al motor de la economía, qeu es la pequeña y mediana empresa



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)