Eventos

Pistoletazo de salida para el IV Congreso de Cibersociedad

‘Innovaciones en la pequeña y mediana empresa en tiempos de cambio’. Bajo este nombre se engloba el grupo de trabajo que coordina la empresa de innovación tecnológica y e-learning, Kpacita, que se erige este año como socia colaboradora del IV Congreso de la Cibersociedad, organizado por el Observatorio de para la Cibersociedad y CitiLab Cornellá.

Cibersur.com | 11/08/2009 13:34
Las Pymes constituyen el 90% del tejido empresarial de los países mediterráneos.
Según un informe del Instituto Nacional de Estadística, tan sólo el 2,7% de las empresas españolas tiene más de 20 empleados, lo que evidencia la importancia de la pequeña y mediana empresa en el tejido económico español. Por otra parte, la experiencia de Kpacita posibilita un amplio contacto con este sector, así como con representantes de los diferentes sectores.

“En el terreno de la innovación, los pequeños y medianos empresarios tienen mucho que decir. El contacto diario con el mercado en tiempos de crisis fuerza a incrementar la competitividad empresarial, donde tienen cabida elementos innovadores adaptados a la realidad diaria”, comentan desde la organización del evento.

De esta manera, Kpacita intentará conocer las respuestas que aporten las PYMES a preguntas tales como si surgen nuevas formas de organización, producción o marketing empresarial a partir de la crisis económica actual, qué elementos innovadores se están aplicando en este sector económico, qué acciones concretas enmarcadas en las TIC están desarrollando, o cuáles son los elementos que dificultan el desarrollo de la innovación en las Pymes.

El grupo de trabajo que coordina Kpacita surge como “plataforma para mostrar y compartir experiencias, lograr un efecto difusor y, sobre todo, propiciar un entorno de reflexión y debate”, afirman desde la compañía.

A través de dicho grupo, entre los días 12 y 29 de noviembre de 2009, Kpacita liderará la difusión y generación de conocimiento en torno a nuevas formas de organización, producción y marketing empresarial en el contexto de la crisis económica actual, con la participación de diferentes iniciativas españolas y latinoamericanas.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    sergio - 12-08-2009 08:14:05

    por fin se tienen en cuenta a las pymes en esta crisis, el principal motor de la economía



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)