Cibersur.com | 17/04/2012 13:55
Desde el año 2000, con la celebración del I Salón de la Innovación y el proyecto Adapt-Zia, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha mostrado su interés continuo por mejorar la competitividad de su tejido empresarial, ofreciendo a las empresas radicadas en su territorio distintos recursos para competir en un entorno cada vez más exigente.
El III Salón de la Innovación Ciudad de Dos Hermanas renueva el concepto utilizado en anteriores ocasiones, centrándose en esta ocasión en las personas que están detrás de cada proyecto, en el intercambio de ideas y experiencias, convirtiéndose así en un lugar de encuentro, un pretexto para el desarrollo de posteriores aventuras e iniciativas.
El evento estará basado en cinco líneas temáticas: innovación social, comunicación 2.0, creatividad, emprendedores y empresas, y otra rama basada en Arduino, una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.
Como actividades paralelas se desarrollarán exposiciones de nuevos productos agroalimentarios, catas de vinos, aceites, aceitunas y cafés. También se organizará un networking entre empresarios/emprendedores, además de ofrecer la posibilidad de presentar sus empresas, proyectos, productos o servicios en público y gratuitamente durante un máximo de 5 minutos, así como presentaciones ante inversores que se han invitado a asistir.