Junta de accionistas

Alierta apuesta por la solvencia de España y por el valor de Telefónica

Telefónica celebra hoy su Junta de accionistas, en la que su presidente, César Alierta, ha destacado que las bolsas no reflejan aún la capacidad de crecimiento de la compañía, aunque está convencido de que los mercados reconocerán su potencial.

Cibersur.com/Agencias | 15/05/2012 09:18
El presidente de Telefónica, César Alierta, considera que España es un país solvente y que las reformas del Gobierno van a sentar las bases de la recuperación económica antes de lo esperado, según ha afirmado en la Junta del grupo en la que ha resaltado la fortaleza de Telefónica.

El presidente de Telefónica ha aprovechado su intervención para contestar a los accionistas y para comunicar que el Consejo Empresarial para la Competencia, formado por los presidentes de las empresas más importantes del país, está terminando un estudio que demuestra la solvencia del país.

Alierta que fue reelegido hoy consejero de Telefónica por otros cinco años con el 75,61 % de los votos, ha destacado la gran transformación llevada a cabo por el grupo para adaptarse a la nueva sociedad digital.

Ha asegurado que la creación de Telefónica Digital marca la diferencia con el resto de las operadoras y que aunque los mercados no han reconocido todavía la gran transformación que ha experimentado el grupo, no tiene duda de que lo van a hacer.

A su juicio, está apuesta por lo digital unida a la fortaleza de la operadora en Latinoamérica garantiza el éxito del grupo en el futuro.

Alierta ha anunciado que la fuerza de Telefónica Digital se va a ver en la presentación internacional que tendrá lugar el próximo julio en Londres, donde está su sede.

En la Junta de Telefónica se ha aprobado el nuevo sistema de dividendo de la operadora por el que los accionistas podrán elegir entre cobrar una parte del mismo en acciones o en dinero.

La Junta también ha aprobado el reparto de un dividendo 0,53 euros por acción con cargo a reservas a partir del 18 de mayo y el nuevo sistema de dividendo de una ampliación de capital para pagar otros 0,30 euros por acción.

Alierta ha explicado a la Junta las ventajas fiscales de cobrar el dividendo en acciones y ha comunicado que tanto él como todo el consejo optarán por esta opción.

Con estos 0,83 euros se suman los 1,5 euros por acción de dividendo correspondiente a 2011, mientras que para 2012 será de 1,3 euros.

Estos 1,3 euros más la amortización de acciones propias, también aprobada en la junta, supondrá una rentabilidad del 13,3 % para los inversores, tomando la referencia de un precio de 11,29 euros por título.

Como es habitual en las últimas juntas, los accionistas han recibido por escrito el informe del presidente de Telefónica en el que señala que "resulta sorprendente que en la actualidad la acción de Telefónica esté cotizando a precios similares a los del año 2005".

Desde entonces, dice, Telefónica ha multiplicado por dos el número de clientes, por 1,7 sus ingresos, por 1,5 el resultado operativo bruto antes de amortizaciones (oibda) y por 1,8 el beneficio por acción.

Alierta ha apuntado también que el negocio de España suponía en 2005 para Telefónica el 58 % de su oibda, mientras que en la actualidad representa sólo el 34 % debido a la profunda transformación del grupo.

En su intervención en la Junta ha hecho hincapié en la fuerte posición de Telefónica en Brasil donde han invertido 68.000 millones de euros en un mercado prioritario para la operadora, ya que es "palanca de crecimiento" que muy pronto va a superar la aportación de España al grupo.

Como es habitual en la junta de Telefónica un grupo de unas 20 personas con camisetas de Alternativa Sindical de Trabajadores están protagonizando gritos y protestas.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)