Rescate en el Caribe
El iPhone que salvó una vida en Haití
La tecnología tiene sus inconvenientes para muchos, pero para otros es indispensable en sus vidas. Literalmente. Y es que un cineasta estadounidense que se econtraba en Haití durante el terremoto ha contado que logró sobrevivir gracias a una aplicación de primeros auxilios de su dispositivo iPhone. Ver para creer.
Cibersur.com/Agencias | 22/01/2010 11:33
Dan Woolley relató a la televisión de Miami que estaba en Puerto Príncipe realizando un documental sobre la pobreza cuando fue sorprendido en su hotel por el terremoto. El hombre quedó atrapado en las ruinas del hotel, pero con algo de movilidad. Tenía una pierna fracturada y un corte en la cabeza que perdía mucha sangre.
"Llevaba el iPhone conmigo y en él una aplicación de medicina" (Jive Media's Pocket First Aid and CPR). "Así que pude buscar algo sobre como tratar un sangrado excesivo y un fractura expuesta", contó Woolley a la cadena MSNBC. "Use mi camiseta para ajustar mi pierna y una media para (controlar la sangre en) la cabeza", comentó.
Tras 66 horas -en las que programó la alarma del teléfono cada 20 minutos para evitar dormirse- fue encontrado por rescatistas franceses. Sin duda, Apple debe sentirse orgulloso de haber ayudado a salvar de este hombre. Y éste de llevar iPhone, claro.